Language Proficiency
Español
La fluidez en español es indispensable pues casi todo el programa se enseña en este idioma y su contenido se enfoca en entrenar trabajadores sociales para que sirvan a inmigrantes y refugiados Latinxs, quienes en su mayoría son hispanohablantes.
Una vez l@s estudiantes hayan sido admitidos al programa, recibirán un enlace para tomar una evaluación de proficiencia del idioma español. La Escuela de Trabajo Social de Loyola University Chicago, ha establecido un convenio con la Universidad Autónoma de México in Chicago (UNAM Chicago) para facilitar una evaluación profesional del nivel de dominio de español para hablar y comprender. Esta evaluación se efectúa a través de un examen diagnóstico oral que consiste en una entrevista individual, en vivo, usando Skype, con una duración de no más de 35 minutos, en la que el/la estudiante es evaluad@ por un(a) profesor(a) de la UNAM Chicago. Tod@s l@s evaluadores(as) han recibido la certificación SIELE otorgada por la UNAM, el Instituto Cervantes, y la Universidad de Salamanca.
Al terminar la entrevista, a cada estudiante se le comunica la calificación que ha recibido. Es deseable que el estudiante tenga al menos un nivel de B1 para ser exitoso en el programa.
Inglés
Un cierto nivel de proficiencia del inglés es indispensable; teniendo en cuenta que tres clases del programa se enseñan en inglés. Además, en todas las clases, incluyendo las que se enseñan en español, puede haber material en inglés, y las comunicaciones oficiales de la Universidad son también en inglés. Así mismo, para la entrevista de práctica de campo y el trabajo con clientes, probablemente tendrán que utilizar tanto el inglés como el español. Adicionalmente, las oportunidades laborales para trabajadores sociales mejoran si son bilingües en inglés y español.
Una vez que los estudiantes son admitidos al programa, deben tomar una evaluación de su nivel de inglés a través de la Universidad de Oxford de Inglaterra. El examen Oxford se toma en línea, tiene una duración aproximada de 45 minutos (debe tomarse sin interrupciones), y evalúa habilidades en el uso del inglés utilizado en los Estados Unidos. Un nivel de B1 en el examen de la Universidad de Oxford, se considera el nivel apropiado para l@s estudiantes del programa bilingüe.